Escribir un artículo sobre inversiones inmobiliarias en Detroit en tiempos del Covid-19 es complicado, y lo que lo vuelve más complicado, además de su carga emocional, es que estamos hablando de un acontecimiento que por primera vez en la historia de la humanidad detuvo la cadena de abastecimiento de casi todo lo que se consume en el planeta.
La consecuencia más común de este escenario es el efecto “Bola de nieve”, es decir, una empresa arrastra a la otra, se pierden empleos y el principal objetivo del gobierno pasa a ser el de mantener la fuente de ingresos de la población.
Por supuesto que la economía se recuperará. La humanidad se ha recuperado de desastres mucho peores.
Los expertos, a pesar del desconcierto que los rodea, anticipan varias cosas: una recesión global, la reducción de las tasas de interés a niveles históricos y también estrictas medidas fiscales para recomponer los recursos del Estado.
En el mercado inmobiliario de Bienes Raíces no va a haber ganancia basada en la coyuntura económica. El mercado inmobiliario convencional recibirá una enorme inyección de dinero para que el ciclo no se interrumpa.
Como ustedes conocen, nosotros trabajamos con propiedades asociadas a Planes De Vivienda Social, y nuestra área de inversiones no es comparable al sector convencional. Las variaciones que pueda tener el precio de las propiedades en esta área va a depender más de la percepción individual del vendedor que de cualquier otro indicador económico, pero nuestra convicción, conociendo el mercado y el objetivo, es que los precios se mantendrán estables y que para el inversionista extranjero este será un momento muy ventajoso para invertir. El empuje que darán las diferentes medidas de recuperación económica para compradores locales aumentará los valores de mercado, y esto compensará la disminución inicial de la rentabilidad post crisis.
Pero lo más importante es que no sólo en las Zonas de Oportunidad de Detroit las propiedades no van a bajar de precio, no lo harán en ningún otro lugar de la ciudad.
Invertir en Detroit es invertir en el mejor futuro concebible, y la prueba de eso la tenemos ahora en el presente. Una ciudad que hace apenas 7 años estaba en bancarrota, prácticamente demolida, hoy se dedica a producir insumos clave para la lucha contra el Covid-19, y para hacerlo está usando la tecnología en la que confió para su renacimiento. Detroit apostó a un futuro basado en la automatización, la sustentabilidad, la eficiencia y la solidaridad, y construyó el mejor escenario posible para cualquier inversión.
© America Reconstruction Society 2020
Se autoriza su reproducción total o parcial citando la fuente.
Hola, como siempre podria estar interesdo para mi y relacionados, siempre y cuando garanticen precio, buena ubicación y rentabilidad y servicio, en tanto mantenimiento, gestión, cuidado y trato con los futuros en rentar, cono asi encargarse de los tramites relativos en general.-